Preguntas Frecuentes
Revise las preguntas más frecuentes
sobre el Programa de Mitigación
de Incendios Forestales
Como parte de nuestro compromiso con la seguridad, Xcel Energy continúa desarrollando un programa integral diseñado para ayudar a proteger vidas, hogares y bosques de Colorado de la amenaza de incendios forestales. Al hacerlo, estamos ayudando a crear un futuro sostenible para los habitantes de Colorado que dependen de nosotros para impulsar sus vidas todos los días.
Nuestro equipo multifuncional de mitigación de incendios forestales trabaja en conjunto para:
- Acelerar las inspecciones en las Zonas de Riesgo de Incendios Forestales identificadas.
- Utilizar drones y helicópteros equipados con LiDAR para inspeccionar líneas eléctricas aéreas.
- Reemplazar postes y equipos que presenten un mayor riesgo de incendio forestal.
- Explorar el uso de tecnologías innovadoras para aumentar la conciencia situacional y reducir aún más el riesgo de incendios forestales.
- Analizar la resistencia y capacidad de las estructuras de transmisión y distribución para soportar cargas de hielo y velocidades del viento superiores a lo normal.
- Realizar un manejo mejorado de la vegetación alrededor de estructuras, postes y equipos.
- Mejorar los protocolos y las prácticas laborales seguras contra incendios para minimizar el riesgo de incendios forestales.
- Trabajar directamente con nuestras comunidades y socorristas para informar, educar y perfeccionar aún más nuestro programa.
Se han desarrollado zonas de riesgo de incendios forestales para definir áreas dentro del territorio de servicio de Xcel Energy–Colorado que son susceptibles a un comportamiento severo y de alta intensidad de incendios forestales y se basan en daños potenciales en caso de que un incendio forestal se origine o arda en el área.
Los datos que informan el modelo de zona de riesgo incluyen, entre otros:
- Modelos de cobertura vegetal y combustibles de comportamiento del fuego del programa interinstitucional LANDFIRE.
- Datos topográficos del Servicio Geológico de Estados Unidos.
- Patrones climáticos históricos del Servicio Meteorológico Nacional.
- Simulaciones a largo plazo del comportamiento de grandes incendios forestales realizadas por el Servicio Forestal de Estados Unidos.
- Datos comunitarios de la Oficina del Censo de Estados Unidos y el Departamento de Energía.
- Portal de evaluación de riesgos de incendios forestales de Colorado.
Ward Electric, Hooper Electric, Sturgeon Electric y EDM International son contratistas autorizados de Xcel Energy y realizan trabajos críticos de mitigación de incendios forestales. Por favor no se acerque a los contratistas si los ve en su comunidad. Si tiene preguntas sobre el trabajo que están realizando, comuníquese con el Equipo de mitigación de incendios forestales al 800-895-4999 o [email protected].
En Xcel Energy, trabajamos arduamente todos los días para reducir las amenazas de incendios forestales en nuestra área de servicio para ayudarlo a usted y a su comunidad a estar seguros. Cuando el mantenimiento y las actualizaciones críticas del sistema requieran un corte de energía eléctrica planificado en su área, le notificaremos con un mínimo de 48 horas de anticipación con una llamada al número de teléfono asociado con su cuenta de Xcel Energy. Visite Mi cuenta o llame al 800-895-4999 para confirmar que tenemos su número de teléfono correcto y que está registrado para recibir notificaciones de interrupciones. Gracias de antemano por su paciencia y apoyo a nuestros equipos mientras realizan estas importantes mejoras de seguridad.
Entendemos lo perjudicial que es para los clientes quedarse sin electricidad. Es por eso que estamos trabajando arduamente para apoyar a nuestros clientes y comunidades, reducir el impacto de las interrupciones y ayudarlo a estar preparado. Alentamos a los clientes a actualizar su información de contacto y registrarse para recibir notificaciones de interrupciones a través de MyAccount o llamando al 800-895-4999. También animamos a los clientes a revisar nuestros Consejos de preparación para cortes.
La información sobre cortes, incluyendo consejos de seguridad adicionales, está disponible en nuestra página de cortes y seguridad. El sitio de preparación del gobierno de Estados Unidos también tiene consejos detallados para cortes y otras emergencias.
Puede reportar una interrupción o verificar el estado de una interrupción visitando nuestra página Interrupciones y seguridad.Para obtener información sobre cortes, también puede:
- Envíar un mensaje de texto con OUT al 98936 para reportar un apagón, o envíe un mensaje de texto con STAT para verificar el estado de un apagón.
- Utilice la aplicación móvil de Xcel Energy disponible en iOS y Android.
- Llame al 800-895-1999.
Xcel Energy ha implementado un programa piloto de configuración de seguridad contra incendios forestales en áreas limitadas de nuestro sistema de distribución eléctrica. Estas configuraciones utilizan dispositivos contra incendios forestales actualizados para operar nuestro sistema de manera más conservadora cuando las condiciones de los incendios forestales son elevadas. Al habilitar entornos de protección más sensibles en áreas limitadas durante momentos de mayor riesgo de incendio, ayudamos a mantener seguros a nuestros clientes y comunidades. Tenga en cuenta que el riesgo de incendios forestales puede existir durante todo el año en algunas áreas.
Como parte de nuestro programa piloto de entornos de seguridad contra incendios forestales, hemos actualizado el sistema de distribución eléctrica en áreas limitadas con dispositivos contra incendios forestales que admiten entornos de protección más sensibles durante períodos de alto riesgo de incendios forestales. Estas actualizaciones permiten que el sistema en estas áreas interrumpa el flujo de energía a través de un segmento de línea eléctrica cuando se detecta una falla, como una rama de árbol u otro objeto que entre en contacto con la línea eléctrica, para evitar la posible ignición del combustible terrestre. Cuando el sistema está en modo de configuración de seguridad contra incendios forestales, la línea permanece desenergizada hasta que las cuadrillas puedan patrullar el área para garantizar que sea seguro restablecer el servicio. Las comunidades en estas áreas limitadas pueden experimentar cortes de energía más frecuentes o más prolongados durante el programa piloto.
Actualmente, el programa piloto está activo en áreas limitadas dentro y alrededor de las comunidades de Colorado de:
- Alma
- Blue River
- Boulder
- Evergreen
- Fairplay
- Golden
- Jamestown
- Longmont
- Palisade
No es posible notificar a los clientes con anticipación sobre las interrupciones causadas por estas configuraciones de seguridad mejoradas, por lo que recomendamos a los clientes que actualicen su información de contacto y se registren para recibir notificaciones de interrupciones en Mi Cuenta o llamando al 800-895-4999. Si nuestra configuración de seguridad contra incendios forestales provoca una interrupción, esto garantizará que podamos comunicar el estado de la interrupción y el tiempo estimado de restauración.
Nuestra red de sistemas de cámaras de detección rápida cubre más de 1.5 millones de acres en Colorado. Estos sistemas se implementan en puntos de perspectiva ventajosa y escanean continuamente el panorama utilizando cámaras de ultra alta definición de 360 grados e inteligencia artificial para detectar, evaluar y señalar la actividad de incendios forestales dentro de un radio de 15 millas. Tan pronto como se detecta un incidente, se envía una notificación a Xcel Energy y a los servicios de emergencias, que incluye imágenes detalladas y la triangulación de la ubicación. Las cámaras de detección de incendios forestales ofrecen una mayor visibilidad para los servicios de emergencias en terrenos difíciles de monitorear, lo que proporciona un conocimiento crítico de la situación de forma temprana y en tiempo real cuando se enciende un incendio forestal, lo que les permite responder rápidamente a los eventos de incendios con mayor precisión y control.
Para priorizar y orientar los esfuerzos de mitigación de incendios forestales, mejoramos continuamente nuestros modelos de riesgo de incendios forestales y evaluamos nueva información para perfeccionar aún más nuestras actividades de mitigación. Nuestro último software de modelado de riesgo de incendios forestales, Technosylva Wildfire Analyst, utiliza algoritmos avanzados de modelado de propagación de incendios y datos meteorológicos dinámicos para mejorar la identificación del riesgo de incendios forestales y dar estimaciones de posibles consecuencias más precisas. Cada día, el software evalúa las condiciones climáticas actuales y pronosticadas, la velocidad/dirección detallada del viento, los niveles de humedad y las condiciones del combustible del suelo para estimar la dirección y el alcance de donde podría propagarse un incendio forestal si ocurriera una ignición. Este modelado y simulación de riesgos también proporciona información valiosa sobre las posibles consecuencias de los incendios forestales a medida que las condiciones climáticas cambian dinámicamente.
Nuestro equipo lleva a cabo un trabajo mejorado de manejo de la vegetación que incluye podar y talar árboles, arbustos, pastos densos y otra vegetación alrededor de estructuras, corredores y equipos en todas las zonas de riesgo de incendios forestales identificadas. El manejo de la vegetación ayuda a reducir los cortes de energía y permite a nuestros equipos trabajar de manera segura en las líneas eléctricas.
Los árboles cerca de líneas eléctricas pueden provocar líneas caídas, cortes de energía y riesgo de incendio. Es por eso que Xcel Energy poda y elimina árboles cerca de líneas eléctricas en su comunidad. La poda de árboles es la eliminación selectiva de ramas que están demasiado cerca de una línea eléctrica o que crecerán demasiado cerca de una línea eléctrica antes del siguiente ciclo de mantenimiento. Xcel Energy poda y/o elimina árboles según nuestro programa de mantenimiento regular, generalmente cada tres a cinco años. No hay ningún cargo por el trabajo de árboles que nosotros o nuestros contratistas realizamos en su propiedad. Nuestro objetivo es brindar un servicio eléctrico seguro y confiable y al mismo tiempo cuidar de la mejor manera posible un valioso recurso natural.
Los árboles provocan cortes de energía de dos maneras: mecánica y eléctrica. El daño mecánico se refiere a árboles enteros o partes de árboles que fallan y dañan físicamente las instalaciones (por ejemplo, derribar cables o postes). Debido a que los árboles pueden ser conductores, también pueden ocurrir cortes eléctricos. Estas interrupciones se producen cuando una parte de un árbol se convierte en una ruta de cortocircuito para que fluya la electricidad, lo que hace que funcione un dispositivo de protección y detenga el flujo de electricidad. Esto también podría provocar un incendio si una chispa toca residuos secos o combustible. Los árboles deben mantenerse a una distancia adecuada de los conductores para evitar interrupciones o incendios del servicio eléctrico.
No intente podar ningún árbol que pueda tocar una línea eléctrica energizada. Es peligroso, puede ser ilegal y debe realizarlo un profesional calificado en limpieza de líneas. Es por eso que hemos contratado empresas calificadas en manejo de vegetación para realizar los trabajos. Los propietarios nunca deben intentar podar o quitar ramas de árboles cerca o adyacentes a líneas eléctricas. Llámenos al 800-895-4999 si le preocupa la vegetación cerca de una línea eléctrica en su propiedad.
La mayor parte de nuestro trabajo con los árboles ocurre como parte de los ciclos de mantenimiento de distribución de rutina (cada tres a cinco años). En estas situaciones, donde se puede acceder a la zona de trabajo mediante camión y astilladora, se retiran las ramas pequeñas y la maleza. Es posible que este cepillo se deje en la acera para que un equipo separado lo transporte dentro de unos días. Los trozos de madera más grandes se cortan en longitudes manejables y se dejan en su propiedad para su uso.
A lo largo de nuestros derechos de vía de transmisión, los escombros resultantes de nuestras actividades de limpieza se dejan en el sitio para que se descompongan naturalmente. Esto también devuelve nutrientes al suelo y reduce la posibilidad de erosión del suelo. Nuestros contratistas recogerán y eliminarán cualquier maleza que caiga en caminos, vías fluviales, cercas, césped, pastos u otras áreas mantenidas. La eliminación de escombros debido a una situación de emergencia o tormenta, mitigación de riesgos de árboles o después de un trabajo solicitado por el cliente es responsabilidad del propietario del árbol.
Por lo general, un equipo llegará a su propiedad dentro de unas pocas semanas para realizar trabajos en los árboles. El equipo recibe instrucciones de tocar la puerta de cortesía para informarle que estarán en su propiedad y discutir el trabajo que realizarán. Si tiene preguntas o inquietudes antes de que llegue la tripulación, comuníquese con la persona identificada en la notificación o comuníquese con el Programa de mitigación de incendios forestales. Consulte la sección de manejo de vegetación en nuestro sitio web para obtener más información.
Nuestro objetivo es evitar perturbar las propiedades en la medida de lo posible mientras llevamos a cabo las actividades del programa. Sin embargo, algunas actividades pueden requerir perturbaciones en sitios cercanos, como la poda y remoción de árboles. Excepto por la poda y eliminación de vegetación, restauraremos las propiedades públicas y privadas a sus condiciones preexistentes según lo exigen los estándares jurisdiccionales locales. El trabajo se completará de acuerdo con las regulaciones locales, del condado y estatales.
Para ayudar a mantener informados a nuestros clientes y a nuestras comunidades, nuestros esfuerzos de divulgación y educación incluyen organizar jornadas de puertas abiertas y brindar actualizaciones del programa en reuniones y eventos comunitarios. También incluyen realizar actividades de divulgación a nivel estatal y de condado y trabajar con alguaciles, jefes de bomberos y oficinas de manejo de emergencias locales. Continuaremos realizando actividades de divulgación comunitaria para informar al público y hacer avanzar el programa. Visite la página de extensión comunitaria para obtener más información.
El equipo se está reuniendo activamente con comunidades de todo el estado, especialmente aquellas en zonas de riesgo de incendios forestales identificadas, para compartir nuestro plan. El equipo asiste a reuniones comunitarias y trabaja con los gobiernos de los condados para describir lo que implican las actividades del programa y explicar por qué los clientes ven equipos adicionales de Xcel Energy trabajando en el área. Los socorristas y los jefes de bomberos son muy conscientes de los riesgos de incendios forestales, por lo que los consideramos partes interesadas clave, solicitamos sus comentarios y compartimos conocimientos. También mantenemos una variedad de canales de comunicación para recibir comentarios y preguntas del público, incluida una línea directa gratuita (800-895-4999), una dirección de correo elecrónico y un sitio web.
Si desea que nuestro equipo comparta información sobre nuestros esfuerzos de mitigación de incendios forestales en su reunión o evento comunitario, contáctenos al 800-895-4999 o [email protected].